Felipao y Castillo participaron en triunfo de Ecuador ante Chile

/ Leave a comment

En su tercer partido consecutivo con la Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, ayer el atacante Felipe Caicedo volvió a ser fundamental. Fue un vendaval incontenible para la zaga de Chile, convirtió dos tantos en el triunfo 3-1 (el otro lo marcó Segundo Castillo) y aseguró para Ecuador los tres puntos, la condición de invicto en el estadio Olímpico Atahualpa y confirmó la apabullante paternidad nacional sobre los chilenos en el premundial.

Fue la cuarta victoria seguida de Ecuador sobre Chile, como local, en el premundial.

Los goles de Felipao sirvieron para remontar un marcador adverso, tras un error de Juan Carlos Paredes, quien introdujo el balón en su propia portería.

Luego de cargas incesantes, de crear opciones de gol, la mala fortuna complicó a la Selección, a los 24 minutos. Los araucanos encontraron el gol en una acción por derecha, con centro de Mauricio Isla y disparo a puerta propia de Juan Carlos Paredes, quien en su intento de despejar el balón sorprendió a Alexander Domínguez.

Antes de esa anotación Ecuador tuvo dos opciones claras de marcar. Luis Saritama levantó un tiro libre y Christian Benítez impactó de cabeza, pero el esférico se estrelló en el horizontal. De inmediato se produjo un tiro que esquina que ejecutó Renato Ibarra y otra vez un cabezazo del Chucho que iba a la portería, pero salvó Felipe Seymour en la línea de meta.

A los 32m, Felipao arremetió cuando Matías Fernández perdió un balón y con potencia tumbó a Pablo Contreras, dejó atrás al portero y burló la marca de Osvaldo González, para definir y decretar el 1-1.

Para el segundo tiempo, la propuesta de Ecuador no varió: dominar a través de la posesión del balón y generar incontables acciones de peligro. El gol de la Tri ya estaba cerca.

A los 53 minutos, Contreras completó su mala jornada y cometió una falta en el área sobre Renato Ibarra. El zaguero chileno fue expulsado y la ruta triunfal quedó despejada.

Caicedo fue al cobro del penal, remató con violencia, pero Miguel Pinto contuvo. En el rebote, el atacante del Lokomotiv ruso pescó la pelota y esta vez no falló (54m): hizo el tanto que enrrumbó el quinto triunfo de la Tri en Quito.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos