Galápagos, el mejor destino verde de Suramérica

/ Leave a comment

CONOZCA. Son llamadas, turisticamente, las ‘Islas Encantadas’ ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única.

Las ‘Islas Encantadas’ ganaron el premio como mejor destino “verde en Suramérica en los World Travel Awards (WTA) 2012, considerados como los galardones Óscar del turismo.

Las Galápagos, declaradas en 1979 Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fueron nominadas al importante homenaje internacional junto a Bahía (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Machu Picchu (Perú), Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil).

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Este certamen es liderado por el diario estadounidense The Wall Street Journal. En 2011, el galardón se llevó la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El 8 de septiembre de 1978, el Comité de Patrimonios de la Unesco suscribió el documento en el que se inscribe a las Islas Galápagos como el primer Patrimonio Natural de la Humanidad.

La belleza de las islas, la diversidad y singularidad de especies que alberga, su origen volcánico, el ser considerado un laboratorio vivo de procesos evolutivos aún en marcha, sumado a que dio cabida para el desarrollo de un gran número de especies, tanto animales como vegetales que no existen en ningún otro lugar, convierten a dicho ‘paraíso’ en un sitio de importancia mundial.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos