Gasolina ecológica ampliará su cobertura

/ Leave a comment

Con el propósito de ampliar la producción de la gasolina ecológica, varios convenios se firmaron ayer entre varias asociaciones de cañicultores y las empresas Soderal y Producargo, acto que se realizó en el Ministerio Coordinador de la Producción.

Santiago León, titular del Ministerio, indicó que entre los beneficios que se obtendrán de este aumento está el de la generación de empleo. “Para febrero de 2013 está programado que esta gasolina se distribuya en el 100% de las gasolineras de Guayaquil y a finales de ese año sea distribuida no solo en Guayaquil, sino en todo Guayas, en Los Ríos y en El Oro”, explicó.

Agregó que en un primer momento está programado que Petroecuador compre 12 millones de litros de etanol “de los cuales al menos un millón provenga de alcohol artesanal. “El alcohol producido por los cañicultores”, dijo.

Además, prometió el apoyo del Estado para que puedan obtener financiamiento y capacitación técnica. Indicó que esta es una de las industrias claves dentro del cambio de la matriz productiva “otorgando al pueblo ecuatoriano una gasolina mucho más amigable con el medio ambiente”, señaló.

Por su parte, representantes de algunas asociaciones de cañicultores expresaron su apoyo a este proyecto, pero, a la vez, solicitaron el apoyo del régimen para poder avanzar en su trabajo. Para ellos es necesario les dote de créditos, maquinaria y asesoramiento técnico. Al momento, los cañicultores de Pangua cuentan con unas 15 mil hectáreas de caña, mientras que los de Asogras mantienen unas 4 mil. Los de la zona baja del Cañar poseen unas 7 mil hectáreas.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos