Guayaquil: Feria de orquídeas

/ Leave a comment

De mañana al 4 de noviembre, las mejores especies de orquídeas serán expuestas en la XI Exposición Internacional de Orquídeas del Ecuador y en el IV Congreso Científico de Orquídeas Andinas.

El encuentro, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Orquideología (AEO), se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

Durante la cita se exhibirán más de 200 especies de orquídeas nativas de Ecuador, en 60 stands. Esto, con el objetivo de que sean parte de un concurso. Para ello, cada variedad será calificada por un comité de juzgamiento de la Asociación Americana de Orquídeas (AOS).

La participación no solo será de expertos ecuatorianos, también lo harán científicos de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Cuba, Perú, República Checa y Ecuador.

Ellos serán quienes se encarguen de las conferencias dentro del IV Congreso Científico de Orquídeas Andinas.

Entre los temas a tratarse están la sistematización, el medioambiente, la polución y la conservación de orquídeas andinas.

En la actualidad, Ecuador es uno de los países con mayor diversidad de orquídeas en el mundo. Se estima que en el país existen 4 200 especies, de las cuales el 25% es de plantas nativas de Ecuador.

La comercialización por planta, dependiendsde $10 a $200, según explicó Marcelo Bejarano, organizador y funcionario del Jardín Botánico de Guayaquil.

Esta exposición, que se ejecuta cada cuatro años, es una antesala al Congreso Mundial de Orquideología que se realizará en Ecuador en 2017. (NMCH)

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos