Guayaquil vive sus fiestas

/ Leave a comment

La gesta heroica del 9 de Octubre de 1820 se recuerda este día en Guayaquil y el país con diversos actos militares y civiles.

Para esto, las FF.AA. tienen listas a sus unidades para el homenaje de Independencia, con su tradicional Parada Militar, que se desarrollará, desde las 10:00 a lo largo de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

El desfile, que contará con la presencia del presidente, Rafael Correa, y sus ministros, permitirá a los ciudadanos apreciar todo el potencial bélico del país y el paso gallardo de 2.500 uniformados.

Para este año, la imponente parada rendirá tributo a los Héroes de Octubre, desde el aire, cuando se observe volar la flota de aviones Cheeta y Supertucanos, recientemente adquiridos y cuestionados.

Actos distintos

El alcalde, Jaime Nebot, prevé conmemorar a la ciudad en sesión solemne que se efectuará desde las 17:00 en el Palacio de Cristal del Malecón 2000.

Esto, paralelo a la sesión que ha organizado la Gobernación del Guayas, para el mismo objetivo. En la cita confluirán el presidente Correa, sus ministros, funcionarios públicos y militantes de PAIS.

Los homenajes se iniciaron desde ayer con el desfile de los estudiantes de los colegios fiscales y fiscomisionales. La logia Mazónica hizo lo suyo en la Fragua de Vulcano, que esta junto al Cabildo municipal.

2.500

uniformados participarán en la parada de hoy.

Fente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos