Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

/ Leave a comment

Enmarcada dentro del día en homenaje a San Francisco de Asís, santo patrón de los animales, este jueves se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha que se instauró en 1931.

La fecha se estableció en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como una forma de poner de relieve la difícil situación de las especies en peligro de extinción, según detalla el sitio World Animal Day

Desde entonces, este 4 de octubre se ha convertido en un día para recordar y rendir homenaje a los animales, en todas sus formas, y a las personas que los aman y respetan.

Este día se celebra de diferentes maneras en cada país.

Patrono de los animales
San Franciso de Asís murió el 3 de octubre de 1226, a los 44 años. Al día siguiente se lo enterró en su natal Asís, Italia, y en 1228 fue santificado.

Además de su defensa por los animales, también es conocido por haber sufrido estigmas (señales o marcas en el cuerpo), ayudar a los necesitados, vivir entre leprosos y renunciar a todas sus posesiones materiales para vivir en completa austeridad, pese a que provenía de una familia próspera.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos