Imbabura: Multipropósito garantiza agua para 100 años en Imbabura

/ Leave a comment

Cerca de 200.000 personas de la provincia de Imbabura se beneficiarán con el Proyecto Multipropósito Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha, que garantizará el caudal de agua para consumo humano hasta 100 años. Los estudios de la obra fueron presentados el miércoles pasado.

Es una obra que se ha hecho realidad para los imbabureños, especialmente de los cantones Ibarra y Pimampiro, que han esperado desde hace más de medio siglo y que ha sido impulsada por el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El costo de los estudios técnicos es de 1’853.566 dólares, mientras que el valor de la fiscalización llegará a 310.000 dólares.

Este proyecto en la década del 60 se lo conocía con el nombre de Ambuquí, que cubría la zona de Pimampiro y Ambuquí, y, originalmente, estaba destinado solo para riego.

No obstante, actualmente abarcará zonas de riego, consumo humano y electricidad. El proyecto hídrico contempla los componentes de riego agrícola y agua para consumo humano para las poblaciones de Ibarra, Ambuquí, Pimampiro, Carpuela, Juncal, Chota y San Alfonso.

Fuente: Diario EL Telégrafo

Leave a comment

Socios Corporativos