Imbabura: Niños crean mascota para el relleno sanitario

/ Leave a comment

El proceso de formación para el cuidado ambiental con los niños del cantón es constante e innovador, así lo explicó Diego Guitarra, director de Gestión Ambiental del Municipio.

Acotó que gracias a la creatividad e intervención de los niños de las escuelas Las Lomas, Santísimo Sacramento, Modesto Jaramillo, 6 de Julio, Eloy Proaño, Andrés Avelino de la Torre, Manuela Cañizares, además de la Comisión de la Niñez y Adolescencia de la Unorcac, se creó a la mascota del relleno sanitario, esto para que los niños se involucren en el tema de separación de desechos en la fuente.

Para la creación de la mascota los involucrados fueron parte de talleres donde se les explicó el objetivo y funcionalidad del relleno, los bosquejos de la mascota ya están listos, por lo que de ahora en adelante el diseñador lo plasmará. “Fue un proceso participativo, todas las ideas de los niños fueron recogidas y estarán en la mascota, los menores verán que su esfuerzo y su trabajo valió la pena”.

Se prevé que en diciembre será la presentación de la mascota, esto se lo desarrollará en el relleno sanitario donde también se harán obras teatrales.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos