La construcción emite 40% de C02

/ Leave a comment

La industria de la construcción tiene su impacto en el medio ambiente.

Se calcula que, a escala mundial, el sector es responsable del 40% de las emisiones de CO2, el 60% del consumo de materias primas, el 50% del consumo de agua y el 35% de los residuos generados.

Al respecto, la Mutualista Pichincha se pronunció por la necesidad de apuntalar sistemas constructivos sustentables y herramientas que permitan evaluar, calificar y difundir buenas prácticas ambientales.

La entidad financiera definió a la construcción sustentable como una de sus prioridades estratégicas, tomando en cuenta que, por otra parte, el sector es uno de los que más impactos positivos genera en la economía. Esto es: empleo, distribución de ingresos, encadenamientos hacia arriba y hacia abajo en la cadena de valor y da solución a uno de los graves problemas de calidad de vida de las poblaciones.

Para el efecto, la Mutualista hizo alusión a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), destacándola como un modelo de gestión, mediante el cual las empresas deciden asumir su responsabilidad dentro de la sociedad y apoyar el desarrollo sostenible de su región y país.

Voceros de la entidad dijeron que la RSE es un valor agregado para empleados, clientes e inversionistas y que lleva a una empresa a ser más competitiva. Al mismo tiempo, permite mejorar la calidad de productos de proveedores y es clave para lograr una buena y productiva convivencia con las comunidades aledañas.

La Mutualista anunció que tiene un proyecto para desarrollar, implementar y difundir un sistema, en línea, que permita evaluar el impacto ambiental que provoca la construcción de viviendas en el país. (TH)

Selección

La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana seleccionó, de entre más de 30 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) a Mutualista Pichincha que presentó un proyecto para desarrollar, implementar y difundir un sistema, en línea, que permita evaluar el impacto ambiental que provoca la construcción de viviendas.

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos