Las licencias ambientales para obras municipales de Guayaquil las emite la prefectura del Guayas

/ Leave a comment

El Director Provincial de Ambiente, Ignacio Cordero, aclaró este miércoles que la Prefectura del Guayas es la entidad acreditada para otorgar las licencias ambientales para todo tipo de obras municipales.

El funcionario emitió la aclaración en referencia a las notas de prensa en las que se indica que el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) es el responsable de otorgar licencias ambientales en obras municipales del cantón Guayaquil.

Cordero señaló que la medida responde a que la Municipalidad de Guayaquil, al ser la autoridad ambiental acreditada en el cantón Guayaquil, no puede ser juez y parte en esos procesos.

En un comunicado público, el Director de Ambiente manifiesta que al obtener la mencionada acreditación, es competencia del Cabildo y la Prefectura velar por el medio ambiente del cantón y provincia, respectivamente, asumiendo la responsabilidad de acreditar a las empresas que emprendan alguna actividad que afecte el ecosistema, en procura del bienestar natural de los guayaquileños.

Es necesario mencionar, que en las áreas protegidas y en los bosques protectores que se encuentren dentro del cantón Guayaquil, como por ejemplo la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado, Área Nacional de Recreación Samanes y el Bosque Protector Cerro Blanco, es el MAE el encargado de licenciar, si fuera el caso.

Fuente: Los Andes

Leave a comment

Socios Corporativos