Limpieza costera unió comunidad e instituciones en Galápagos

/ Leave a comment

La DPNG lidera desde el año 2000 esta actividad que pretende concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpias las playas.

Más de 1.000 personas, entre jóvenes de las alternativas estudiantiles de Educación Ambiental, Educación Vial y Pre militar, funcionarios públicos, pescadores, guardaparques y voluntarios, participaron en la limpieza costera organizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en coordinación con la Fuerza Naval, Gobiernos Autónomos Descentralizados de los municipios de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, y Fundación Galápagos.

Un total de 3.644.45 kilos de desechos fueron recolectados durante la actividad de limpieza costera en Galápagos en las cuatro islas pobladas del archipiélago. En Santa Cruz fueron 1849.55 kg; en San Cristóbal 956.3 Kg.; en Isabela fueron 807.7 Kg. y en Floreana 30.9 kg.

Todos los participantes se reunieron en los puntos de concentración en donde recibieron guantes y sacos para realizar esta actividad amigable con el medio ambiente.

La iniciativa, que en Galápagos es liderada por la DPNG, inició en el año 2000 y desde entonces ha sumado más adeptos año a año. El Director del PNG, Edwin Naula, felicitó a los jóvenes por su participación y el esfuerzo demostrado en la recolección y clasificación de los desperdicios con el afán de conservar Galápagos para la humanidad.

Los organizadores afirmaron que el objetivo de esta actividad es concienciar a las personas, porque la limpieza costera no promueve una mayor recolección de desperdicios sino que todos ensuciemos menos nuestras costas.

En San Cristóbal, además de las 350 personas que limpiaron 12 kilómetros de playas en los sitios la Lobería, Punta Carola y otros, un grupo de 50 buzos participó en la limpieza submarina.

Cerca de cuatro horas de trabajo terminaron con la clasificación y pesaje de los materiales recolectados en las playas, para su posterior traslado en los camiones de recolección de basura de los municipios de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos