Loja: SENAGUA expone sobre cultura del agua

/ Leave a comment

Loja (Loja).- Este miércoles 10 de octubre, la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo de la Senagua participó en la casa abierta organizada por la Secretaria Nacional de Riesgos, donde los temas centrales fueron la prevención de Desastres Naturales y la Cultura del Agua.

Instituciones como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, Secretaria Nacional del Agua, se reunieron para informar al público de su accionar. El evento se llevó a cabo en la Plaza de San Sebastián, de la ciudad de Loja,

Funcionarios de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, expusieron temas relacionados a la cultura del recurso hídrico; reforestación para protección del agua, protección de las fuentes de agua, regulaciones del ciclo hidrológico, medidas del cuidado del agua, uso y aprovechamiento, entre otros en especial a estudiantes de centros educativos de educación básica y bachillerato.

En la cita se desarrollaron varias actividades, además de celebrarse el día del Bombero ecuatoriano. Por parte de la Policía Nacional, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos se llevó a cabo el simulacro de rescate, para de esta forma concienciar a la ciudadanía , sobre cómo debería actuar frente a una catástrofe.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos