Loja: SENAGUA trabaja en la Política Pública Nacional del Agua

/ Leave a comment

Loja (Loja).- Este miércoles 19 de septiembre, se llevó a cabo la reunión de trabajo Interinstitucional para la formulación de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA). El evento se llevó a cabo desde las 09:00, en la sala de reuniones de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo (SENAGUA).

El objetivo de esta cita fue conocer y socializar los aportes de los actores institucionales para la formulación de la Política Pública Nacional del Agua, en la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo..

A la cita asistieron delegados de las diferentes instituciones vinculadas con la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), entre ellas el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca; Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana; Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo; Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Secretaria Nacional de Riesgos, entre otros. Además participaron los Consejeros del Consejo Ciudadano Sector Agua, y los Gobiernos Provincial y Municipal de Loja.

Durante este espacio de trabajo se dieron pronunciamientos por parte de los asistentes, por lo que se procedió a trabajar llenando las matrices 1 y 2, tomando como referencia los objetivos, las políticas y los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir, a fin de analizar las propuestas y sugerencias planteadas por los actores institucionales, que sirven para la Formulación de la Política Pública Nacional del Agua.

Por último se acordó el compromiso por parte de los participantes, de hacer llegar aportes institucionales en digital y que la próxima reunión se la realice el próximo 3 de octubre.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos