Los ciclistas estrenan vía y hacen sugerencias

/ Leave a comment

La mañana de ayer fue inaugurado el primer tramo de la ciclorruta de la vía a la costa. Los amantes del ciclismo pedalearon los 30 kilómetros

A las 10:00 de ayer se inauguró el primer tramo de la ciclorruta de la vía a la costa. Sin embargo, cuatro horas antes la infraestructura ya era utilizada por decenas de ciclistas.
En grupo o individual, los amantes de este deporte tenían como objetivo pedalear los 30 kilómetros que comprende esta etapa, y así tener un criterio de la obra.

En el kilómetro 26, a la altura de Parque Lago, se colocó la tarima, sitio en donde autoridades gubernamentales oficializaron la entrega de este tramo.
Al evento asistieron el gobernador Rolando Panchana y los ministros de Deporte, Francisco Cevallos; y de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

Los miembros de Guayacán Sport Cicle madrugaron para ser uno de los primeros en calificar la ruta de asfalto. Solo dejaron de pedalear para ayudar a su compañero Milton Quezada, que en medio recorrido debió reemplazar una llanta pinchada.
El imprevisto no quitó el ánimo al grupo, al contrario, fue la ocasión para planificar los recorridos. También para recordar anécdotas en los paseos efectuados en varios puntos del país.

Ciclistas de la Calle fue otra de las agrupaciones que aprovechó para inspeccionar la calidad de la vía.
Montado en su bicicleta adaptada, Ignacio Muñoz efectuó el recorrido en compañía de su hijo David, una persona con discapacidad especial.

“Con este tipo de vía podemos practicar el ciclismo con mayor seguridad y disfrutando del entorno natural”, comentó.
Entre las sugerencias de los ciclistas es que al menos cada 5 kilómetros hayan puestos de auxilio e hidratación.
Otro de los pedidos es que en el kilómetro 30 haya una vía de retorno para los ciclistas.
Además que se acondicionen estacionamientos para automotores. Mauricio Neira comentó que su vehículo lo dejó al cuidado de un desconocido, en el kilómetro 8.

Luis Sánchez, principal de Ecuador Aventura y uno de los promotores de las ciclopaseos en Guayaquil, destacó la importancia de la obra.

Considera que el siguiente paso es una mayor promoción de este espacio, para que no queden en el olvido como ha ocurrido con otras ciclovías de la ciudad, como el de la avenida José Rodríguez Bonín y centro.
Sánchez considera que la instalación de cámaras ojos de águila y el continuo resguardo policial motivará una masiva presencia de ciclistas.

“Lo importante es que se ha dado un paso importante en los anhelos de quienes amamos el ciclismo”, expresó.
La ciclorruta tendrá una extensión de 57 kilómetros, que comprende hasta Progreso. En planes está avanzar hasta Salinas y conectarse con la Ruta del Spondylus.

La cifra
30 grupos practican e incentivan los ciclopaseos en Guayaquil.

Fuente: Diario Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos