Los niños crean un original circo reciclado

/ Leave a comment

Malabaristas, payasos y trapecistas fueron los muñecos creados durante el ciclo Circo-circo en el Museo de la Ciudad

Corchos, frascos de pintura reciclados y bolitas de espuma flex rodaban por las mesas del espacio Creactivo del Museo de la Ciudad.

Del jueves al domingo de la semana pasada, niños y familias participaron del ciclo Circo-circo durante la mañana y la tarde.

Esta fue una de las ofertas educativas del museo para el mes de enero. En esta ocasión, el visitante pudo aprender mejor acerca de la historia y tradición del circo, así como también de sus personajes. El objetivo era que los niños aprendieran que detrás del colorido telón, además de la diversión, hay mucha investigación, práctica y creatividad.

Para esto, el Equipo de Mediadores del Museo impartió una charla introductoria que habló acerca del manejo corporal de los personajes y también del origen del circo.

Después de esta, los niños pudieron crear sus propios figurines con materiales reciclados provistos por la institución. Y es que uno de los objetivos de esta actividad tambien era fomentar la conciencia por el medio ambiente. Algunos de los personajes creados fueron trapecistas, malabaristas y payasos. Los participantes se podían llevar sus creaciones o donarlas a la institución ya que el museo expondrá una maqueta con todos los muñecos hechos por los niños hasta fin de mes.

Durante todo enero se estarán ofreciendo actividades relacionadas con el teatro. La próxima semana, el museo organizará un ciclo de películas relacionadas con esa actividad. El objetivo es aprender de su historia y su importancia en el mundo de las artes. (MC)

Datos

El espacio creactivo es una iniciativa del museo para ampliar la oferta educativa del país para niños y adolescentes. Allí aprenderán sobre actividades artísticas.

Las actividades de este espacio no tienen costo adicional a la entrada del museo.

El precio de las entradas es de $3 general, $2 para adultos y $1 para niños y persona de tercera edad.

Si quiere más información acerca de las actividades programadas para el mes, consulte el calendario en la página de facebook del museo: MuseodelaciudadUIO

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos