Los paneles solares de moda en Cuenca

/ Leave a comment

Los paneles solares Termo Solar fueron los ganadores este año del premio al producto más innovador.

Juan Álvarez, representante de la empresa que lleva su mismo nombre, comentó que este proyecto estaba guardado desde hace 10 años, sin embargo, dado las nuevas políticas ambientales, se decidió ponerlo a disposición del público.

Los Termo Solar son paneles solares que tienen la capacidad de calentar incluso hasta una piscina.

“Cada metro cuadrado se calienta 10 grados por metro cúbico”, indicó Álvarez

En el caso del uso doméstico, el producto podría ser todavía más eficiente, pues, en promedio, un aparato de estos puede calentar en dos horas aproximadamente 300 litros de agua.

Esta tecnología puede ser adquirida por el público cuencano con una inversión de $1 500 en adelante. Según el diseñador de estos aparatos, pueden ser conectados en serie para uso industrial como secadores de granos, para calefacciones domésticas e incluso para invernaderos.

En un solo panel solar existen 12 receptores de calor, a diferencia de otros productos importados que apenas tienen de seis a ocho.

La empresa espera comercializar este producto a partir de este mes, con una producción de unos 200 Termos Solares al mes.

La meta será comercializarlo a escala nacional, pero eso será en los próximos meses.

Además, Álvarez publicitó las duchas Termo Plastic, las cuales han estado en el mercado nacional por 25 años. Lo que hace atractiva a esta clase de duchas es su bajo consumo de energía eléctrica.

Este es de 3 500 vatios frente a otras de 4 000 vatios y hasta 5 000 vatios..

El precio de este producto es de $14. (MAN)

Fuente: hoy

Leave a comment

Socios Corporativos