Los Ríos: Proyecto de agua no culminará este año

/ Leave a comment

LA MANÁ. En un diálogo mantenido con Rubén Jaramillo, parte del equipo fiscalizador de la obra, expuso que la construcción del proyecto de agua potable de La Maná, según el nuevo cronograma, tiene un avance del 45%; puntualizó como limitante que en donde se construye la planta de tratamiento (cerro La Maná) se suspendieron las labores por 15 días aproximadamente.

Señaló que la suspensión será hasta que el laboratorio efectúe el estudio de suelo y determine su resistencia, dijo que estas son obras de gran tamaño.

Retrasos en obra

En cuanto a los trabajos en la captación, Jaramillo expuso que la obra debía empezar en abril pero hubo retraso, ya que los terrenos que fueron originalmente planteados estaban hipotecados. En el lugar actualmente se efectúa la construcción de la infraestructura de hormigón armado.

Sobre las redes de distribución, son colocadas en la avenida 19 de Mayo, arteria principal de La Maná.

Debido a los inconvenientes presentados, el fiscalizador aseguró que la obra no se la culminará en este año, expresó que este problema preocupa en cuanto a la calidad de agua que podría llegar a los hogares en el próximo invierno.

Fuente: LaHora

Leave a comment

Socios Corporativos