Los Ríos: Retomarán limpiezas de esteros y canales en enero

/ Leave a comment

QUEVEDO. Tras los trabajos que realizaron en el 2012 varias instituciones gubernamentales en cuanto a la limpieza de esteros y canales, estas serán retomadas a mediados del presente mes.

Debido a que estamos entrando a la época invernal y que sin duda alguna ha afectado a este territorio en años pasados, muchos tratan de tomar las debidas precauciones para evitar desmanes y pérdidas.

Según indicaciones del COE cantonal, en el mes de noviembre del año pasado los primeros sectores atendidos fueron; la Santa Rosa, El Pantano, San Camilo Norte, San Rafael, La Loreto, Divino Niño y Ciudad del Norte.

Ahora dicha institución estará desarrollando una nueva estructura de trabajo para de esa manera continuar en los puntos donde no se ha llegado con las maquinarias y personal de apoyo.

Durante los trabajos desarrollados se han podido evacuar fundas con basura, colchones, animales muertos y abundante maleza lo que hace una zona contaminada y con olores putrefactos.

El jefe de la Secretará Nacional de Riesgo acantonada en Quevedo, Wilson Pérez, manifestó que plantearán una reunión en estos días con varias instituciones de la ciudad, en esta acordarán el inicio del plan de contingencia dentro y fuera de Quevedo por el invierno.

El funcionario mencionó que se están tomando todas las precauciones donde existen inundaciones y deslizamientos. Es de suma importancia que ha quienes habitan en estos lugares se los reubique en lugares de menor riesgo.

VOCES
Todo el trabajo para este año se lo estará planificando para así acudir de la mejor manera.
Wilson Pérez
Jefe de la Secretará Nacional de Riesgo

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos