Manabí: Culmina última fase de Taller de Gestión de Manejo de Conflictos Hídricos

/ Leave a comment

Portoviejo (Manabí).- Este 24, 25 y 26 de octubre, la Secretaria Nacional del Agua en Manabí, dicta la última fase del seminario-taller de “Gestión de Manejo de Conflictos Hídricos”, el mismo que está dirigido al personal técnico de los centros zonales de Portoviejo, Chone, Jipijapa y Pedernales. La capacitación se lleva a cabo en el centro de eventos “Amadeus”, de Portoviejo.

Este seminario-taller tiene la coordinación de la Dirección Social y Articulación Territorial de la Demarcación Hidrográfica de Manabí y forma parte del trabajo que lleva la SENAGUA con los G.A.D (Gobiernos Autónomos Descentralizados), dentro sus territorios.

“Esta capacitación es parte de otras que hemos dado anteriormente, las mismas que entran en la fase final, donde se explica cómo se aplicarán elementos prácticos y donde se privilegia soluciones que vayan en beneficio de las comunidades que demandan el uso del agua”, indicó Jaime Durango, expositor de este evento.

Hay que señalar que al término de este cita se elaborará una guía metodológica que servirá para evaluar e identificar posibles conflictos, además de crear varias comisiones en cada una de las Demarcaciones que ejecuten planes y soluciones en materia hídrica./JZ Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos