Manabí: Listos estudios para acueducto

/ Leave a comment

PORTOVIEJO. De manera formal la Secretaría Nacional de Agua (Senagua) recibió el pasado miércoles los estudios de diseño definitivo del acueducto Santa Ana –Portoviejo de manos del consultor Vicente Mendoza. Este proyecto busca dotar de agua cruda, para solucionar el déficit de agua potable de Portoviejo, durante la estación invernal.
Sobre el tema, el subsecretario de Senagua en Manabí, Wilson Mendoza, indicó que está en conocimiento del Secretario Nacional de Agua, Walter Solís, quien entregará los estudios o dispondrá su entrega al alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, en los próximos días. En todo caso, Senagua cumple la promesa del presidente de la República, Rafael Correa, hecha en abril pasado.
Xavier Navia, director técnico de Senagua, expresó que el 17 de octubre anterior, en conjunto con el consultor Vicente Mendoza, socializaron los estudios con técnicos de la empresa de agua potable y municipio de Portoviejo y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), previamente ya lo habían hecho con el alcalde Guillem y cuerpo edilicio, con una exposición detallada del técnico Rodrigo Carpio, en cumplimiento de los procesos que determinan las leyes del país.
Los estudios comprenden: instalación bajo tierra de tubería plástica reforzada con fibra de vidrio (23 km), válvulas de aire de presión y cajas de revisión, agua por gravedad, y previo al ingreso a la potabilizadora se mejorará la calidad del agua cruda a través de un presedimentador.

18 millones de dólares
° La construcción de acueducto tendría un costo de 18 millones de dólares, de acuerdo a los estudios, que podría variar si la adquisición de la tubería la hace directamente el municipio, entre otros aspectos.
Mencionar que los estudios facilitan la pronta construcción del acueducto, debido a que no se tendrá que expropiar tierras, porque la tubería será instalada junto al canal de riego Lote 1, terrenos que son propiedad de Senagua./ CC Senagua

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos