Miami puede quedar bajo agua

/ Leave a comment

La señal de alarma la encendió el senador demócrata Bill Nelson, quien organizó una audición del Senado de Estados Unidos cerca de la ciudad símbolo de la Florida para sensibilizar a la opinión pública.

El representante del Congreso subrayó que los riesgos están vinculados en particular al elevado número de edificios, hoteles y negocios situados sobre la Costa. Pero no solo eso: Nelson aseguró que tres cuartas partes de los habitantes de la Florida residen en zonas que corren el riesgo de inundaciones. Varios expertos en clima aseguran que las previsiones señalan que se puede registrar un aumento del nivel del mar en al menos 90 centímetros para el siglo próximo.

La NASA, a través de la utilización de 17 satélites colocados en torno a la Tierra, midió el nivel del mar y registró un aumento de siete centímetros desde 1993 hasta hoy. Además, la zona del sur de la Florida recibirá casi con seguridad, según los expertos, fuertes precipitaciones en el futuro, y un aumento de la frecuencia de los huracanes (de categoría 4 y 5).

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos