National Geographic puso su marca sobre la capital

/ Leave a comment

Caminaron por sus calles, a veces bajo el anonimato, compartieron con su gente y se dejaron seducir por sus atractivos. De vuelta, plasmaron esas vivencias en las páginas de diversas ediciones.Hasta que sus experiencias se convirtieron en tema de debate en la Mesa de Editores de Traveler, la revista especializada en turismo de National Geographic. Al final decidieron que Quito es uno de los 20 mejores destinos del planeta para conocer en el 2013.El reconocimiento se plasmó en una placa que fuera entregada anteanoche en la inauguración de la XII Bolsa de Turismo Sostenible.La mexicana Adelina Carpenter, representante de National Geographic para Latinoamérica, viajó desde EE.UU. hasta la capital ecuatoriana para entregar el galardón. El concejal Pablo Ponce lo recibió a nombre del Cabildo.Una de las razones para la selección, según Carpenter, es que “Quito es una ciudad antigua, pero actual, con tradición y al mismo tiempo contemporánea. (Los editores ) vieron la atención que se da al turista, el estado del establecimiento, etc.”. En la edición de Traveler se destaca un reportaje sobre la capital.

Como gráfica sobresale una panorámica de la Plaza de San Francisco. Se habla de la arquitectura del Centro Histórico y más atractivos. “A los editores les gustó que la ciudad es limpia, que puedes caminar con tranquilidad y que también se preocupa mucho por la sostenibilidad”.Valparaíso de Chile, Marsella en Francia, Hudson Valley en Nueva York y Granada, además de Quito, están entre los destinos recomendados por Traveler.El tiraje de la edición en inglés alcanza los 715 000 ejemplares, el 90% es distribuido a suscriptores de Estados Unidos.Luz Elena Coloma, gerenta general de la Empresa Metropolitana Quito Turismo, considera que “es una verdadero logro visibilizar a Quito ante unos 8,8 millones de lectores, que podrán leer este artículo sobre la capital”.Para Norman Bock, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles Metropolitanos de Quito, esta denominación “es una buena señal para que los turistas nacionales y extranjeros muestren interés por conocer esta urbe”.Otros reconocimientos La promoción de Quito seguirá en ferias como Anato (Colombia), Feria Internacional de Turismo, ITB Berlín, Cultour, etc.Según Quito Turismo, este año 129 periodistas extranjeros escribieron 147 artículos sobre la urbe para España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. Eso implicó un ahorro de USD 6 169 328.Entre enero y agosto de este año, Quito recibió 347 895 visitantes, un 6% más con relación al mismo período del 2011.

Para el 2013 se espera un incremento.El lunes pasado, 26 establecimientos turísticos, en especial hoteles y restaurantes, de Quito recibieron el sello Q de Qualitas (sinónimo de calidad) por la calidad en sus servicios.Los demás sitios turísticos para premiados:


Ver Los 20 sitios turísticos elegidos por National Geographic en un mapa más grande

Fuente: El Comercio

Leave a comment

Socios Corporativos