Panguintza con obras sanitarias

/ Leave a comment

Alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable son las obras.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Los moradores del barrio Panguintza se beneficia de dos importantes obras como es el alcantarillado sanitario y la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable.
El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Enner Soto Pinzón, dio a conocer que ya se ha iniciado la planta de tratamiento en el barrio Panguintza, ello debido a que este es un requisito indispensable por parte del Banco del Estado (BEDE), para que la descarga del nuevo alcantarillado no vaya al río Zamora.
Así también destacó que ya iniciaron los trabajos en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en el sector, con el objetivo de brindar un buen servicio para el sector.
El director de Obras Públicas del Municipio de Centinela del Cóndor, Freddy Armijos, destacó que las obras se ejecutan gracias al apoyo del BEDE, Plan Binacional y la Municipalidad del cantón.
Sobre las obras, manifestó que se incluyen en el área urbana de Panguintza, al tiempo que destacó que en lo que refiere al alcantarillado, la obra está avanzada en un 50%, por lo que aspira que concluyan en el mes de diciembre para que a partir de ahí empiece a prestar su servicio a la comunidad.
Mientras que sobre la ampliación y mejoramiento del agua potable en Panguintza, actualmente se está haciendo el replanteo, trabajo de suministro de materiales pétreo, tuberías, entre otros materiales.
Armijos destacó que se tiene prevista la visita de Lorena Costa, gerente regional del BEDE junto a técnicos de la institución para la supervisión del avance de las obras que se constituyen en Panguintza, parroquia del cantón Centinela del Cóndor.
Soto aseguró que otro de los proyectos con los que se va a contribuir en el sector es con el alumbrado eléctrico, para algunos moradores que no lo poseen, sin embargo desde la Municipalidad se está trabajando en la ejecución de un proyecto para este fin, señaló.

TOME NOTA

Panguintza es una parroquia de reciente creación en Centinela del Cóndor.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos