Participaron 35 mil bajacalifornianos en educación ambiental

/ Leave a comment

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) estatal, Efraín Nieblas Ortiz, dio a conocer que más de 35 mil ciudadanos participaron en expos ambientes, pláticas, talleres y conferencias sobre educación ambiental.

Invitado a la reunión con integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay, el funcionario estatal presentó los avances desarrollados en materia de protección al ambiente y que colocan a Baja California a la vanguardia.

Destacó los esfuerzos en materia de calidad del aire con la construcción en Tijuana del Laboratorio de Calidad del Aire con tecnología de punta y el segundo en su tipo en la República Mexicana.

Dio a conocer el arranque del Programa de Verificación Ambiental, a través del cual a la fecha se verificaron 145 mil automóviles en Baja California.

En relación con el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, dijo que se invirtieron más de 11 millones de pesos, exclusivamente en viveros forestales, donde se cuenta con una producción aproximada de un millón de plantas.

Fortalecimiento institucional, normatividad ambiental, aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, protección al medio ambiente, así como investigación, conocimiento y educación ambiental, fueron los temas que el funcionario abordó.

Fuente: UniRadioInfrma

Leave a comment

Socios Corporativos