Piden obras de saneamiento ambiental para el buen vivir

/ Leave a comment

800 FAMILIAS Necesitan saneamiento básico en la zona.

Pilahuín. Las comunidades de esta parroquia, en su mayoría indígenas, se dedican a la agricultura y ejecución de proyectos promovidos por entidades provinciales e internacionales. En cuanto a los servicios básicos, aún no pueden cubrir todas sus necesidades por falta de atención.
Actualmente, sectores como Mulanleo recibieron obras de vialidad que se lograron por medio de convenios firmados entre el Gobierno Provincial y Parroquial. Esto, les permite tener un acceso más comodo para trasnportar su producción, sin embargo aún persiste la urgencia de tener alcantarillado.

Al momento, muchas familias del sector aún utilizan letrinas o baños con tuberías que desfogan a las quebradas, lo que provoca problemas ambientales y de salubridad.
Alejandro Tamaquizo, presidente de la Junta Parroquial de Pilahuín, se refirió al tema como un problema de salud, pues la población se incrementa y las obras de salubridad aún no se cumplen en su totalidad por falta de presupuesto.
Dentro de las propuestas realizadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua, está el sistema de alcantarillado y agua potable que se podrá ejecutar en posteriores meses.

La Fundación Fundivida también contribuirá con este tipo de obra en algunos sectores que requieren de este servicio con mayor urgencia.
Ahora, las familias esperan que se cumplan con los trabajos para tener una vida digna y buena salud, aplicando la filosofía del buen vivir, que pregona el Gobierno Nacional.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos