Portoviejo: Estudiantes reciben charla del buen uso y cuidado del agua

/ Leave a comment

Portoviejo (Manabí).- “La Educación se comunica entre las personas por medio de las ideas, la cultura y el conocimientos y no siempre se da en las aulas de clase”. En el marco de este concepto la Demarcación Hidrográfica de Manabí – SENAGUA, compartió con los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional “Olmedo”, una charla sobre el buen uso, cuidado y preservación del líquido vital.

El acto se lo realizó este jueves 04 de octubre en la sala de sesiones de la institución y estuvo presidido por Ovidio Hidalgo, Director de Gestión Social.

Vanesa Simboña, estudiante de este centro educativo, relevó la importancia que en organismos gubernamentales como la SENAGUA, sus técnicos no solo involucran a las comunidades, sino también a los estudiantes que básicamente son quienes que deben tener en claro que alguna vez el recurso hídrico se puede acabar por no cuidarla.

“Este tipo de acciones nos incentivan y nos permite cumplir a cabalidad con el programa en el que un grupo de jóvenes olmedinos, estamos ejecutando con niños de once y doce años de edad de diferentes escuelas de la localidad. El propósito es convertir el tema como un semillero donde informamos la cultura de prevención y cuidado del agua para que se multiplique con otras personas”, puntualizó la estudiante.

Durante el encuentro, los estudiantes expresaron diversos pronunciamientos, al tiempo que se comprometieron a seguir promoviendo los programas de prevención para la conservación del agua y el medio ambiente.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Eusterlí Arteaga, César Mendoza, Quenia Ortíz y José Vera, quienes además entregaron a los participantes material promocional sobre la misión y visión de la SENAGUA.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos