Reino Unido: Cuidar las plantas hace más feliz que tener un banco

/ Leave a comment


Encuesta sobre profesiones en Reino Unido

Según La firma City & Guild, especializada en realizar exámenes profesionales en Reino Unido, los jardineros y los floristas son las personas más felices con el trabajo que desempeñan.

De acuerdo con una nota publicada ayer por la candena británica BBC, nueve de cada 10 consultados dijeron que se sienten realizados con su trabajo.

El sitio Larfed21mundo.com agrega que ninguno de los encuestados aceptaría cambiar su suerte por la de ningún otro trabajador urbano o rural.

Ocho de cada 10 jardineros y floristas dijeron que lo mejor de su carga laboral es el horario, ya que podían administrar su tiempo de trabajo y mantener autonomía sobre el poder del reloj.

En cambio, quienes trabajan en la banca y las finanzas aparecen como los menos satisfechos.

De acuerdo con la BBC, la encuesta fue realizada en línea a 2 200 trabajadores.

El estudio indica que casi nueve de cada 10 floristas y jardineros dijeron que estaban felices con el tipo de trabajo que realizan.

Cerca de 80% de ellos dijeron que ello se debía a que podían administrar su carga de trabajo y tener autonomía laboral y también financiera.

En cambio, entre los banqueros que participaron en la medición, apenas el 44% dijo que está contento con su trabajo. Los empleados de sistemas y de procesamiento de datos estaban apenas ligeramente mejor, con 48% indicando satisfacción con la actividad que desarrolla.

La encuesta dice que, pese a los buenos salarios que generan las actividades financieras, el ambiente de alta presión, al parecer, no permite que muchos empleados experimenten la sensación de logro profesional.

Entre las personas que ganan más de 60 mil libras esterlinas al año, que equivalen a $95 mil a la cotización actual, casi el 50% dijo que tenía un buen equilibrio entre el trabajo y su estilo de vida.

Esa cifra sube al 65% para las personas que perciben un ingreso de entre $32 mil y $40 mil anuales.

A los 2 200 trabajadores y profesionales encuestados también se les preguntó si consideraban que el trabajo que desempeñaban diariamente valía la pena y les daba satisfacción.

Tres cuartas partes de quienesganan menos de $24 mil respondieron afirmativamente. Eso evidencia que no necesariamente las personas que ganan más son las más felices con lo que hacen.

Nick Bradley, ejecutivo de City & Guild, explicó que el estudio fue preparado por que la mayoría de gente pasa más de la mitad del tiempo trabajando.

Por eso, la empresa se preocupó por saber qué hace que la gente esté contenta y cómo difiere eso según el oficio o la profesión, para que hagan algo al respecto..

Fuente: Hoy

Leave a comment

Socios Corporativos