Residentes de El Paraíso se unen a festival ecológico

/ Leave a comment

El padre Carlos García cerró la puerta de la iglesia y colocó en la parte de afuera un colorido cartel que decía ‘Hoy misa en Cerros Vivos’. Luego, emprendió la peregrinación desde la cuadra principal de la ciudadela, hasta la gruta de la virgen, ubicada junto al bosque protector, en la cima de la urbanización.

Treinta personas, entre ellos varios adultos mayores, lo acompañaron hasta el lugar para participar en la misa del Día de Reyes.

Vicente López acudió junto a su esposa e hijos. “Esta es una gran iniciativa para compartir nuestros espacios verdes junto a los vecinos de la ciudadela. Que las personas vengan hasta la gruta de la virgen es una fuerte demostración de fe en estas épocas tan difíciles”.

Después del servicio, residentes del sector colocaron stands en los que vendieron tortas, sándwiches y bebidas.

Carla Soriano, quien se dedicó a la venta de empanadas, indicó que la iniciativa servía para unir a los habitantes de la comunidad. “Cuando el padre nos comentó que había la posibilidad de venir hasta acá, hubo bastante entusiasmo porque así podíamos mostrarle a otras personas la importancia de nuestro cerro”.

La comunidad actualmente se encuentra en un litigio para evitar la construcción de un complejo habitacional que se construirá en un terreno ubicado junto al bosque protector.

A las 13:00 inició el Mango Fest, concierto que originalmente se daba en una vivienda de la zona y que en esta ocasión también se unió al evento dominical. Cuatro bandas deleitaron al público con rock, reggae y punk a lo largo de la tarde.

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos