Santa Rosa recibe reconocimiento por ser pionero en cultivo de camarón

/ Leave a comment

Tras la resolución que hiciera la Asamblea Nacional mediante Decreto de reconocer al cantón Santa Rosa como “pionero del cultivo de camarón en cautiverio”, autoridades municipales aspiran que este reconocimiento venga acompañado de un plan de desarrollo y promoción turística.

Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa, dijo que era muy satisfactorio que los legisladores hayan tenido esta destinción con la ciudad Benemérita, pero que esperan que no solo se quede en un simple papel, sino que se impulse al cantón y a eventos como la Feria Nacional de Langostino.

“Queremos que nuestra Feria se convierta en un ícono a nivel nacional, que se cree un proyecto económico sustentable para fomentar el desarrollo del cantón. Tenemos un lindo aeropuerto regional, pero falta difusión, comercialización”, acotó el burgomaestre.

Y es que la producción actual de camarón en El Oro es de 72 millones de libras anuales, esto se logra en 34 mil hectáreas, de las cuales 29 mil están regularizadas y las 5 mil restantes se encuentran en proceso de legalización, informó Segundo Calderón, presidente de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro.

Actos

Por ello la Asamblea Nacional, a través de la segunda vicepresidenta, Rocío Valarezo, hará este reconocimiento público mañana a las 10:00 en el monumento ‘Jorge Káyser’ (redondel vía a Puerto Jelí), aquí se aprovechará además para develar una placa en el Monumento a Káyser y la entrega del Acuerdo Post-Morten.

Asimismo se resaltará la tradicional Feria del Langostino, como una demostración de pujanza y laboriosidad de la población santarroseña.

Fuente: LaHora

Leave a comment

Socios Corporativos