Santo Domingo: Activa Feria Agroecológica

/ Leave a comment

Mediante una feria, los estudiantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría exhibieron lo aprendido en el Campo de Acción sobre Educación Ambiental.

Durante la tarde de ayer las instalaciones de la institución se llenaron de stands. Allí los estudiantes colocaron sus materiales y productos elaborados para una mejor conservación del ambiente y cultivo de productos.

Por ejemplo, estuvo el espacio de huertos escolares, donde aprendieron a cultivar legumbres como la col, zanahoria, lechuga y tomates.

David Paredes, estudiantes, señaló que lo aprendido fue muy positivo porque de esta manera se cultiva de una forma saludable.

También expusieron sobre tecnología de acolchonado, elaboración de camas para los respectivos cultivos y lombricultura.

El rector de la institución, Joaquín Anchundia, dijo que gracias al apoyo del Patronato Provincial se pudo efectuar la enseñanza, pues contribuyeron con un técnico para las clases.

Aseguró que se hizo un excelente trabajo y los estudiantes aprendieron bastante.

En el evento de clausura se hizo la entrega formal de los huertos por parte del Patronato para que la institución continúe con la labor emprendida.

Dila Benítez, presidenta del Patronato Provincial, expresó que esta es una manera de promover la seguridad alimentaria y por ello continuarán con este tipo de proyectos.

Los productos cultivados servirán para la alimentación de los estudiantes, agregó el rector.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos