Santo Domingo: Ayudan a través del reciclaje

/ Leave a comment

El reciclaje de botellas no solo es una actividad ecológica para los estudiantes del Colegio Santo Domingo, también tiene la finaidad de ayudar a los alumnos de escasos recursos económicos.

Con el dinero de la venta de las botellas , los escolares tienen la posibilidad de recibir uniformes y desayuno escolar, según indicó Gabriela Cisneros, responsable del Departamento de Orientación Vocacional Estudiantil (DOVE), quien explicó que el 10% del alumnado es beneficiario de estos ingresos.

Para recibir esta ayuda la trabajadora social realiza una evaluación de las necesidades y en base a esto se determina, quiénes podrán acceder a dicho beneficios. Este es el primer año que se lleva a cabo este proyecto.

En un principio, Cisneros tuvo que acudir curso por curso para socializar la inicitiva, que ahora tiene una buena acogida. En el plantel existen sectores estratégicos donde están colocados los cuatros contenedores donados por el Gobierno Provincial donde se debe reciclar el plástico.

Colaboración

Carlos Loor consume un promedio de dos botellas de agua durante el recreo. “Al inicio se me hizo difícil botar las botellas en un lugar en específico, pero luego me di cuenta de que eso ayudaba a mis compañeros y me uní a la iniciativa”, explicó el adolescente.

Esta actividad también le resulta ejemplificadora a Rosa Ordóñez, madre de familia, quien aseguró que de esta forma no solo se ayuda a la conservación del ambiente, sino también a los jóvenes menos favorecidos.

La mujer sostiene que este tipo de campañas se deben realizar de forma permanente en todas las escuelas y colegios de la provincia, pues así se logrará incentivar el amor por el reciclaje.

Ordóñez aseguró que también se debe empezar con estas ideas desde la casa, “desde temprana edad los niños tienen la posibilidad de generar hábitos”, explicó.

Únete

Cada año, el Municipio lanza la campaña ‘Únete al reto’ en el que participan colegios y escuelas con el objetivo de reciclar la mayor cantidad y así obtener un reconocimiento a su empeño.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos