Santo Domingo: Casa abierta para prevención de riesgos

/ Leave a comment

La Dirección Distrital de Educación en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunciaron ayer que están organizando una Casa Abierta en conmemoración por el Día Internacional de la Prevención de Riesgos.

La celebración se cumplirá el 10 de octubre de acuerdo a lo dispuesto por las Naciones Unidas en 1989.

José Vicente Núñez, responsable del Campo de Acción de Gestión de Riesgos de la Dirección Distrital de Educación, indicó en rueda de prensa que participaran 27 colegios.

Dijo que cada institución educativa presentará en maquetas, presentaciones teatrales, pinturas, murales, trabajos de investigación, todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos.

Agregó que el objetivo de promocionar y difundir las actividades orientadas a la prevención y reducción de desastres en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, Julio César Calero, Director Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que con esta actividad se pretende enseñar a los estudiantes y a la comunidad en general, la manera de actuar en el caso que se origine un desastre.

La casa abierta se llevará a cabo a partir de las 09:00, en los patios del Instituto Julio Moreno Espinosa y en la misma participarán los siguientes colegios: Antonio Neumane, Alessandro Volta, Augusto Arias, Alfredo Pérez Chiriboga, Artesanal Eloy Alfaro, Bolivariano, Centebad, Distrito Metropolitano, Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco, El Esfuerzo, Eloy Alfaro, Iberoamericano, Jacques Costeau, Julio Moreno Espinosa, Kasama, Latino, Margarita Ponce Gangotena, Mariscal Sucre, Medardo Alfaro, Menor Uniandes, Oswaldo Guayasamín, Pichincha, Prócer Manuel Quiroga, Raúl González Astudillo, San Jacinto del Búa, Simón Bolívar y Víctor Emilio Estrada.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos