Santo Domingo: La deforestación preocupa en Ecuador

/ Leave a comment

La erosión en el Ecuador es realmente preocupante, situación que se ha acentuado en los últimos meses por la presencia de fenómenos climáticos como El Niño o La Niña que han arrasado grandes extensiones no solo en la zona andina sino también en la costa.

Algunos estudios recientes indican que en Ecuador se pierde anualmente unas 40 mil hectáreas de suelo arable por causa de la erosión, un problema del suelo que avanza silenciosamente y se convierte pronto en un desastre insidioso y provocado por el hombre mismo.

La erosión como podemos comprobarlo se desarrolla gradualmente y en algunos lugares del país hace presencia cuando la tierra de un sector desaparece, aguacero tras aguacero.

Los mismos estudios indican que la erosión está socavando la seguridad económica de muchos paises latinoamericanos, entre ellos Ecuador, en donde hay desbordamientos de ríos, inundaciones catastróficas en la costa ecuatoriana.

Empero, para contrarrestar el desatre de la erosión el gobierno ha anunciado que será imperativo emprender acciones como son la concientización del impacto desastroso de la deforestación, de los incendios forestales y obvio el mal manejo de los suelos.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos