Santo Domingo: Llega tubería de hierro dúctil

/ Leave a comment

En estos días empezó a llegar la tubería de hierro dúctil de 700 mm. que será utilizada en el proyecto Ampliación del Suministro de Agua Potable para la ciudad, que ejecuta el GAD Municipal de Santo Domingo, a través de la empresa coreana Hansol.

La tubería, que será para la nueva línea de conducción de agua potable, se encuentra en la vía Quito Km 2, junto a los terrenos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y en varios tramos donde va a ser ubicada. Su instalación va desde el sitio de captación del río Lelia hasta la planta de tratamiento, en 12.4 km.

De esta manera la empresa coreana Hansol abre un nuevo frente de trabajo con la instalación de la línea de conducción, pues ya empezó con la construcción del tanque de almacenamiento de 4000 metros cúbicos junto al MTOP y las líneas de distribución en varios sectores de la ciudad con tubería PVC.

El proyecto es ejecutado con financiamiento del Eximbank de Corea del Sur por un monto de 43 millones 630 mil dólares e incluye además el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, líneas de transmisión en tubería PVC de 500 milímetros y 10.000 acometidas domiciliarias con micro medición

A esta obra se suman los proyectos de agua potable Suroccidente y Centro Sur, que están en plena ejecución. La Alcaldía del cantón ha reiterado que al término de estos proyectos el 92% de los habitantes tendrá agua potable en forma permanente.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos