Santo Domingo: Todos a reciclar

/ Leave a comment

Entre expectativas y emoción de decenas de estudiantes fue presentado ayer oficialmente el segundo concurso intercolegial de reciclaje que impulsa la Municipalidad denominado ‘Únete al Reto’.

Esta iniciativa tiene como finalidades crear una conciencia ambiental en los niños, niñas y jóvenes y evitar que más desechos lleguen a la disposición final.

Durante esta jornada se realizó la explicación de como se debe hacer la recolección de los materiales (cartón, papel, periódico y botellas plásticas) y como cada institución tendrá un día destinado para que este material sea entregado al gestor calificado.

Marco Aguilar, director de Saneamiento Ambiental del Cabildo, manifestó que el propósito de esta ocasión es que más planteles educativos participen. El año anterior se logró recolectar 52.5 toneladas de material reciclado lo que significó reducir 78 toneladas de dióxido de carbono Co2.

Estudiantes

Seguida a esta exposición se efectuó la presentación de la obra teatral ‘La Muerte es de la Basura’ de la compañía de teatro Cine TV Nerds.
Ellos, por medio de la actuación dieron el mensaje que el contaminar el planeta es sinónimo de muerte y que para cuidarlo es necesaria la participación de cada uno de nosotros.

Oliva Amores, directora de la escuela ganadora del primer lugar en 2011 Gibran Khalil Gibran, mencionó que este año implementarán nuevas estrategias para por segunda ocasión ser los triunfadores.

Sin embargo, manifestó que esta iniciativa ha repercutido en los niños ya que a más del premio otorgado quedó en ellos sembrado el ayudar al cuidado ambiental.

Participantes
Más datos

? Colegios: 24 de Mayo, Jacques Costeau, Tercer Milenio, Fe y Alegría, Carlos Magno Andrade, entre otros.
? Escuelas: Antonio Neumane, Héroes de Paquisha, Gibran Khalil. Liceo Cristiano Emmaus, César Dávila Andrade, Soñando por el Cambio, entre otras.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos