Santo Domingo: Una iniciativa a seguir

/ Leave a comment

El cuidado al Ambiente no solo depende de las políticas públicas que existan para la preservación de la naturaleza sino de la conciencia ambiental que tengan cada una de las personas para implementar modos de preservar el planeta.

Una de estas iniciativas es la que lleva adelante la consultora ‘Ambiental Services. Su propietaria Verónica Narváez ha colocado, hace unas semanas, un recipiente en forma de botella en la afueras de sus oficinas para que las personas puedan depositar sus botellas plásticas y con ello evitar la contaminación.

La joven emprendedora mencionó que desde siempre la disposición final de los desechos no se ha hecho de forma correcta y si a esto le sumamos que a pesar de la existencia de tachos diferenciadores aún no existe la educación en la ciudadanía para realizar al clasificación de la basura.

Según Narváez, no existe una separación real de los desperdicios ya que hasta el momento todo va un contenedor común. A su criterio, falta mucha conciencia en las personas para que desde los hogares se efectúe esta acción y no al final.

Sin embargo, ella ha implementado esta forma de recolectar las botellas para ser entregadas a un consultor calificado y así evitar que vayan todas al basurero.

En las pocas semanas que ha implementado este proyecto ha recolectado 60 botellas pero ya cuenta con algunos pedidos por parte de entidades privadas y organizaciones para colocar este recipiente en sus entidades y con ello aportar con el ambiente.

Al ser consultada Eliana Moren, ciudadana, ella indicó que todo depende de las personas si “nosotros no cuidamos el Gobierno no nos va a dar cuidando nada”, comentó.

Pura conciencia

Esta es una iniciativa para concienciar a las personas por lo que no es lucrativo. Quienes estén interesados en adquirir este recipiente pueden comunicarse a los teléfonos 2775 56 61 o al 092 77 19 76. El precio es el costo de producción del recipiente.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos