SENAGUA asegura dotación de agua para Portoviejo

/ Leave a comment

Portoviejo (Manabí).- Este lunes 05 de noviembre, la Secretaría Nacional de Agua inició la segunda fase del proceso de desazolve del canal de riego Lote 1, que sirve para la dotación de agua cruda, potabilización y suministro de agua potable a la ciudad de Portoviejo.

En cinco frentes de trabajo se extrae el sedimento con 5 retroexcavadoras y 12 volquetes, en 2 kilómetros de extensión, que se inicia cerca a la planta de tratamiento de agua Cuatro Esquinas, entre los sitios El Limón y El Naranjo.

El lunes 05 de noviembre se trabajó hasta las 21:00, mientras que este martes 06 la jornada se inició a las 07:00 y finalizará el desazolve a las 17:00.

El técnico Alex Briones de Senagua, encargado de la fiscalización de la limpieza del canal, considera que entre la gestión hecha los días 19, 20 y 21 de octubre y la que se hace este 05 y 06 de noviembre, se atenúa en gran magnitud la incidencia del material que afecta a la planta de tratamiento de agua, sectores del canal donde más se acumula arena y lodo.

El director técnico de la Epmapap, Lenin Mendoza, expresó que a buena hora que estos trabajos se los está haciendo, esto nos permite bajar el nivel de turbiedad y poder potabilizar el agua sin muchos inconvenientes en los meses de invierno./CC Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos