SENAGUA busca beneficios integrales para las comunidades

/ Leave a comment

Guayaquil (Guayas).- El Titular de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Walter Solís Valarezo, este martes 24 de octubre, lideró una reunión de trabajo con el objetivo de construir conjuntamente, con varias instituciones del Estado, un cronograma de acciones e intervenciones (planes, programas y proyectos) que desarrollará cada ministerio, en las jurisdicciones que se benefician con los megaproyectos.

Este acto, el cual fue coordinado por la Presidencia de la República, se realizó en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca, (MAGAP), con la participación de representantes y delegados de las diferentes instituciones que legitiman el proceso de articulación y participación ciudadana en el plan de intervención social.

Solís explicó que son seis, de los 16 megaproyectos planificados para el 2016, los cuales están en ejecución: Daule – Vinces, Chongón – San Vicente, Multipropósito Chone, y los tres de Control de Inundaciones de la Cuenca Baja del Río Guayas, Bulubulu, Cañar y Naranjal; con una inversión superior a los $2.100. “Vamos a cuadriplicar las hectáreas de riego público y proteger de inundaciones a 800.000 habitantes del país”, dijo.

La autoridad de la SENAGUA manifestó que el propósito del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, (MICSE), es que en todos estos proyectos, que se ejecutan a lo largo y ancho del país, beneficien al lugar donde se está implementando una infraestructura. “La idea del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, es que todo el Estado trabaje alrededor de estos megaproyectos para dar beneficios a las familias”, subrayó.

Al finalizar el evento se realizaron mesas de trabajo con el fin de asumir, como mecanismo de registro de actividades realizadas en las siguientes reuniones, la suscripción de actas para el compromiso y seguimiento del trabajo establecido. DM/Senagua.

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos