SENAGUA desazolva estero Maconta

/ Leave a comment

Portoviejo (Manabí).- Las inundaciones y los destrozos provocados por el estero Maconta el invierno pasado no volverán el próximo invierno, debido a las obras que ejecuta en la actualidad la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Desde hace un mes retroexcavadoras trabajan en el desazolve a lo largo del lecho del estero, en una extensión de 3 kilómetros, labores que tienen un avance del 95% y que culminarán el viernes 23 de noviembre.

“En el invierno pasado el agua nos llegó hasta la cintura y perdimos gallinas, siembras y enseres, por lo que será un alivio por dos años”, (se azolva regularmente cada dos años), expresó Carlos Cedeño, morador del sitio Maconta Abajo.

Carlos Flores, fiscalizador del contrato que se ejecuta con el profesional Miguel Briones, dijo que es un gran beneficio a unas 200 familias de los sitios Maconta Arriba, Maconta Abajo y Los Ángeles, del cantón Portoviejo, además se protege el canal de riego lote 1, con el que se entrega agua para la ciudad de Portoviejo.

“El aporte de Senagua en obras de prevención es significativo en el presente año, gestión social que se mantendrá, para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, tanto de los sectores campesinos como de las áreas urbanas”, manifestó Javier Navia, director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí de la Senagua. /CC SENAGUA

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos