SENAGUA firmó convenio con Ferrocarriles del Ecuador para promocionar el “Tren del Hielo”

/ Leave a comment

Riobamba (Chimborazo).- En horas de la mañana Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública inauguró la estación Urbina, ubicada a 3 604 metros de altitud, autoridades locales y nacionales se dieron cita al evento que contó con la presencia de Cristóbal Punina, subsecretario General de SENAGUA.

En esta población de la provincia de Chimborazo, la Secretaría Nacional del Agua y Ferrocarriles del Ecuador firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en temas propios de los sectores a los que representan.

En el acuerdo se detalla que las partes acuerdan aprovechar sus respectivas fortalezas y capacidades institucionales para intercambio de información relevante. Asimismo, coordinar la participación mutua para los temas ferroviarios patrimoniales y trabajar coordinadamente para la participación en eventos nacionales e internacionales.

Como invitado de honor también estuvo Baltasar Ugsha: “El Ultimo Hielero del Chimborazo” , un icono de la tradición ancestral de la provincia.

Las nuevas Rutas Turísticas se denominan: ‘Tren del hielo’ y la ‘Ruta de los Ancestros’. La primera dará inicio desde la estación Urbina, ubicada a 3 604 metros de altitud, hacia Riobamba. La estación de Urbina fue restaurada completamente además se ha destinado una área para la venta de artesanías, y un museo dedicado a los hieleros del nevado donde “El Último Hielero del Chimborazo” coloco dos bloques de hielos envueltos en paja representando la historia de sus ancestros y la tradición que hasta el momento la mantiene.

El evento concluyó con el recorrido en tren desde Riobamba hasta la población de Colta.

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos