Senagua lanzó campaña ‘Cultura del Agua en el Ecuador’

/ Leave a comment

En la escuela ‘Sulima García Valarezo’, la Secretaría Nacional de Agua (Senagua), lanzó la campaña de concienciación ‘Cultura del Agua en el Ecuador’, que llegará a diferentes cantones y comunidades hasta el mes de diciembre.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los niños de las escuelas fiscales de las 9 Demarcaciones Hidrográficas, mediante la construcción participativa de una cultura responsable para el uso y aprovechamiento del agua, en miras a preservar su conservación, recuperación y uso del líquido vital.
Elsi Romero, subsecretaria de Senagua, manifestó que todos tenemos la obligación de contribuir a la preservación del agua y los principales actores de esta ‘Nueva Cultura en el Ecuador’, son los niños y niñas del país.

Dentro de esta campaña se apunta trabajar con alrededor de 18 mil educandos, lo cual representa un promedio de 100 estudiantes por escuela.
Sonia Gatñay, directora de la escuela Sulima García Valarezo, dijo que también se estará trabajando con el personal de la parte social en las comunidades rurales, armando talleres a través de convocatorias para socializar este proyecto.
Señaló que simultáneamente en Santa Isabel, Urdaneta, Naranjal lo van hacer con la misma tecnología y lograr abarcar unos dos mil niños que es lo que corresponde a la demarcación; mientras que las escuelas involucradas en Machala son: La Providencia, Rómulo Vidal Zea y Sulima García Valarezo.

Cabe señalar que desde la Senagua debido a la importancia de este programa piloto ha considerado una muestra a nivel nacional de 6 escuelas por centros zonales durante noviembre y diciembre del presente año, hasta alcanzar un total de 180 escuelas en las 9 Demarcaciones Hidrográficas y los 34 Centros Zonales del país.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos