Senagua participa en reunión preparatoria del Séptimo Congreso Internacional de Recursos Hídricos y del Medio ambiente

/ Leave a comment

Quito (Pichincha).- El agua es el vehículo de la naturaleza, ya que en la actualidad el cuidado del líquido vital es básico para la existencia humana. Los diferentes aspectos climáticos y de contaminación están haciendo que este valioso recurso se ponga en riesgo y consecuentemente la vida.

En este marco el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador, Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha y de Guayas, conjuntamente con la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y las instituciones internacionales: American Society of Civil Engeniers (ASCE), Envioromente and wáter resources Institute(EWRI) se han propuesto organizar el Séptimo Congreso Internacional de Recursos Hídricos y del Medio ambiente.

En la reunión que contó con la participación de Walter Solís, Secretario Nacional del Agua; Arturo García Pasquel, presidente del CICP; Rafael Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros del Guayas; Jorge Merlo, secretario Ejecutivo Colegio Ingenieros Civiles del Ecuador; Bruce V. Rydbeck ASCE; Brian K. Parson ASCE; Philip Burgi ASCE; Jorge Rivera, presidente AEISA se trataron varios temas para llevar a cabo el objetivo de realizar del Congreso anteriormente mencionado .

Entre los acuerdos que se llegaron durante cita, se determinó que la SENAGUA de apoyo necesario para el desarrollo del Séptimo Congreso Internacional de Recursos Hídricos y del Medio Ambiente, organizado por ASCE Y EWRI.

Asimismo se estableció el Comité Provisional de Planificación del Congreso; se realizó un borrador de los temas de discusión para someterlos a revisión. Finalmente se fijó para el jueves 25 de octubre una nueva reunión de trabajo.

Con estos avances se busca tratar correctamente el tema de control y uso del agua en la población y a su vez el desarrollo del medio ambiente a favor de una mejor calidad de vida./ Senagua-CICP

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos