SENAGUA se capacita tecnológicamente en Sistema de Riego

/ Leave a comment

Guayas (Guayaquil).- En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, este 19 de septiembre, se realizó la Capacitación sobre la Instalación de Sistemas de Riego, por parte del Ing. José Ignacio de la Fuente, miembro la comisión española “Elecnor Deimos”, para los representantes de las Juntas de Usuarios y personal técnico de la SENAGUA.

Con el objetivo de dar a conocer sobre el Telecontrol de regadios y la agricultura de resición, la empresa europea “Elecnor Deimos”, con una gran capacidad tecnológica, tiene como fin abastecer la unidad de riego, especifícamente definida por el agricultor, de forma eficiente, con información exacta y sistemas de bajo mantenimiento.

Así mismo, consta de un satélite de imágenes que observa la tierra y, mediante un software incorporado genera soluciones innovadoras en la agricultura a través de un proceso de seguimiento de tierras, generación de informes, estado hídrico de cultivos, necesidad fertilizante, productividad, punto óptimo de maduración, y la evaluación daños sequía/inundaciones .

“Tenemos experiencia en trabajar con los agricultores, conocemos la problemática, y hemos sido capaces de adaptar el mundo industrial, el software, al mundo de la agricultura”, enfatizó el Ing. José Ignacio de la Fuente, capacitador de la reunión.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos