Senagua y Politécnica Salesiana firman Convenio de Cooperación

/ Leave a comment

Quito (Pichincha).- El pasado viernes 5 de octubre, la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), firmaron un Convenio de Cooperación Institucional.

El objeto de dicho acuerdo es que ambas instituciones apliquen políticas para la gestión integral de los recursos hídricos por cuencas hidrográficas, sobre la base del cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir, los Planes Nacionales y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Provincial, mediante mecanismos que garanticen la gestión descentralizada y desconcentrada.

En el marco de este convenio, la UPS aportará a la realización del inventario participativo de concesiones de usos de los recursos hídricos en la micro-cuenca del Pisque, mediante el aporte de técnicos que dirijan los grupos de campo, según la propuesta desarrollada por la SENAGUA y en coordinación y ejecución de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (D.H.E.). Esta iniciativa entró en vigencia el 5 de octubre por un periodo de dos años.

Fuente: Senagua

Leave a comment

Socios Corporativos