Si se va Interagua, vendrá una operadora

/ Leave a comment

Si finalmente se da por terminado el contrato de concesión entre Interagua y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), hoy Emapag, “lo más probable es que se contrate a una operadora internacional, no a una nueva concesionaria, y que nosotros ejerzamos la competencia, porque las circunstancias nos permiten por experiencia cobrar una inversión por involucramiento del Municipio a través de la nueva Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag)”, dijo ayer el alcalde Jaime Nebot.

En el enlace de emisoras transmitido desde radio Forever puntualizó que la operadora tendría que administrar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

Reiteró que en 2013 el Cabildo no subirá los impuestos prediales, pues cree en el crecimiento a base de aumentar el catastro de contribuyentes. Señaló que de 2007 a 2013 solo una vez la Municipalidad elevó los tributos “en términos inferiores a la inflación acumulada”.

A la pregunta sobre si es cierto que a Guayaquil la financia el Gobierno, respondió que el cantón es el principal contribuyente del PIB nacional y el Estado tiene la facultad de recaudar rentas, por lo que los municipios reciben el dinero que les corresponde, no el del Ejecutivo.

A fines del próximo mes, estará lista la avenida Casuarina, es decir, dos carriles de ida y dos de regreso, de hormigón, explicó Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas.

En el sector, en la vía Perimetral, a la altura de la Casuarina, continúa la construcción del paso elevado; también de un mercado.

Nebot señaló que luego de la 21ª Teletón, que se realiza anualmente por iniciativa personal, no del Municipio, brindará la cena anual a 5.000 adultos mayores de escasos recursos económicos. “No lo llamo un acto de caridad sino de solidaridad, gratitud y humildad”. No precisó la fecha, solo dijo que será entre Navidad y fin de año. En 2011, la larga mesa se armó al aire libre en el malecón Simón Bolívar.

Fuente: Expreso

Leave a comment

Socios Corporativos