Sitio Cañitas del cantón Sucre: Todo listo para la Fiesta de la Cosecha, El Agua y La Semilla

/ Leave a comment

Charapotó (Manabí).- Este sábado 27 de octubre en el sitio Cañitas, del cantón Sucre, la Secretaria Nacional del Agua, dará inicio a la “FIESTA DE LA COSECHA EL AGUA Y LA SEMILLA”, actividad cultural que acoge a todos los agricultores de la provincia de Manabí.

La Fiesta de la Cosecha empezó en 1973 como un proyecto del extinto Centro de Rehabilitación de Manabí, el evento reunía a todas las comunidades del valle del río Portoviejo, desde el cantón Santa Ana, pasando por Portoviejo y Rocafuerte, hasta llegar a la parroquia Charapotó, del cantón Sucre.

“Al momento se encuentra todo listo y más de 120 comunidades de la provincia han confirmado la presencia a esta fiesta, donde los principales protagonistas serán los agricultores de la región”, expreso Ovidio Hidalgo, director de gestión social de Senagua – Manabí.

Los organizadores del evento tienen previsto instalar 25 stands donde los campesinos expondrán lo mejor de sus cosechas y presentarán sus productos a quienes asistan a esta fiesta que rescata el saber ancestral de cómo hacer parir la tierra de la campiña manabita.

Adicionalmente se elegirá a la reina de este evento entre las representantes de todas las comunidades presentes y será la que presida del extenso programa que tiene la SENAGUA que empezara a las 05:00, en el parque central de esta comunidad y se extenderá hasta las 02:00 del domingo 28 de octubre.

Así mismo se indicó que habrán concursos como la rajada de leña, chancho encebado, pilado de arroz, lidia de gallos, juego de cartas e indorfutbol de varones y mujeres, donde los ganadores se harán merecedores del reconocimiento ciudadano y de premios especiales como mochilas de fumigar e insumos agrícolas. /JZ Senagua

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos