Sobre AIDIS

Qué es AIDIS?

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro que congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento.

Fue fundada en el día 14 de abril de 1948, actúa en 32 países de las Américas y del Caribe y congrega más de 32,000| asociados, a través de sus 24 Secciones Nacionales. Sus actividades técnicas son coordinadas por 17 Divisiones Técnicas.

Para complementar su actuación en el continente americano la AIDIS mantiene Convenios con las más importantes asociaciones congéneres en todo el mundo. La fundación de la AIDIS en 1948 representó un marco para la historia del sector. Aconteció 7 días después de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde aquel entonces viene manteniendo estrecha colaboración con esa entidad.

AIDIS es reconocida como una organización no gubernamental tanto por la OMS como por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), teniendo incluso asiento en las asambleas y comités ejecutivos de ambas organizaciones.

AIDIS – Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Sede Permanente Abel Wolman
Ing. LUIZ AUGUSTO DE LIMA PONTES, Director Ejecutivo
Rua Nicolau Gagliardi, 354
05429-010 Sao Paulo, SP – BRASIL
Tel.: (55-11) 3812-4080 – Fax: (55-11) 3814-2441
E-mail: aidis@aidis.org.br
http://www.aidis.org.br/

Socios Corporativos