Subsecretarios de la SENAGUA inspeccionan avance de trabajos en Río Grande

/ Leave a comment

Chone (Manabí).- Carlos Villamarín, subsecretario Nacional Técnico de la Secretaria Nacional del Agua y Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, realizaron la mañana y tarde del viernes 21 de septiembre, una sorpresiva visita a Río Grande para verificar los avances en los trabajos en la construcción de la represa en el sector de El Jobo.

Los funcionarios estuvieron acompañados de Vinicio Briones, administrador del PPMCH; Nelson Lapuerta, coordinador Nacional de Planificación; Silvia Villacís, de la dirección Nacional de Planificación; Mariela Oleas, Stalin Herrera y Paola Ríos, de la dirección Nacional de Evaluación y Seguimiento de la SENAGUA, además de técnicos del departamento de planificación de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Los funcionarios visitaron los diferentes frentes de trabajos que se están ejecutando en el sector de El Jobo donde se levantará la presa, el campamento y el canal de desagüe que forma parte de la primera fase del Multipropósito Chone.

El administrador del PPMCH, Vinicio Briones, indicó que la constructora Tiesiju-Manabí, ha incrementado el ritmo de trabajo para recuperar el tiempo perdido, producto del fuerte invierno pasado.

En la actualidad son varios frentes donde se puede apreciar la presencia de maquinarias, la excavación del túnel considerado como la más importante en los actuales momentos por la cercanía del invierno. Las labores se las viene ejecutando en tres turnos y se aspira culminar antes de terminar el mes de noviembre al igual que la ataguía que viene a ser una pequeña represa.

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos