Titular de la Senagua constató los trabajos de mantenimiento del Túnel Cerro Azul

/ Leave a comment

Guayaquil (Guayas).- Este miércoles 2 de enero, Walter Solís Valarezo, Titular de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), junto a representantes de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, realizaron un recorrido técnico por el Túnel Cerro Azul con el fin de constatar los trabajos de mantenimiento de la obra.

El Túnel Cerro Azul, parte fundamental del Trasvase del río Daule, en la provincia de Santa Elena, es un componente de conducción de las aguas del río Daule a la presa de Chongón, siendo esta la única vía de abastecimiento de agua que atraviesa por el Cerro Azul que beneficia al cantón Playas.

La SENAGUA, mediante la Demarcación Hidrográfica del Guayas, trabaja en la rehabilitación, reforzamiento y funcionamiento del Túnel Cerro Azul, actividad ejecutada por la empresa china GEZHOUBA GROUP COMPANY, por un monto de USD 16.499.495,96.

La intervención en este túnel es de vital importancia y urgencia porque el agua que atraviesa esta estructura abastece a las plantas potabilizadoras HIDROPLAYAS y AGUAPEN. Así mismo conduce agua cruda desde el río Daule hasta la península de Santa Elena dotando de riego a 15.000 hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería.

Solís, quien recorrió cerca de 6.63 km de longitud, pudo constatar los avances en el revestimiento provisional de ciertos tramos, paredes y bóvedas de la obra./DM SENAGUA

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos