Titular de la Senagua participó de los 57 años de cantonización de Arenillas

/ Leave a comment

Arenillas (El Oro).- Walter Solís, Secretario Nacional del Agua, asistió como delegado del Presidente de la República, Rafael Correa, a la Sesión Solemne por los 57 años de vida cantonal de Arenillas, ubicada en la provincia de El Oro. El evento se desarrolló este domingo 11 de noviembre.

El alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Arenillas, Franklin Jiménez, realizó el acto de apertura de la Sesión y rendición de cuentas a la ciudadanía Además Jiménez agradeció a Walter Solís, Principal de la Senagua, por el apoyo a la viabilidad técnica del sistema de alcantarillado para Arenillas, cuando se desempeñó como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En su intervención el burgomaestre destacó la ayuda brindada por el Jefe de Estado a su cantón, y mencionó que “el Presidente es un patriota que viene trabajando por el país y hay que ser recíprocos con quien ha sacado adelante al Ecuador”.

Posteriormente el Gobierno Autónomo Descentralizado de Arenillas concedió la “Estrella de Noviembre”, al Primer Mandatario, en la persona de Walter Solís, titular de la Senagua. Esta es la máxima distinción que el Gobierno Autónomo otorga a una autoridad por la contribución en el progreso del cantón.

Por su parte, Walter Solís destacó que se está trabajando a nivel nacional, y en obras como lo es el Proyecto Multipropósito Tahuín, que tiene como objetivos riego, dotación de agua potable y control de inundaciones para la población de Arenillas.

Además afirmó que “Senagua ha invertido más de $ 750 mil dólares en obras dentro del Proyecto Tahuín” y así mismo informó que el Instituto Nacional de Preinversión contrató a la empresa española INASSA para los estudios de optimización de Tahuín,por un monto de $ 2’506.000”. /FC SENAGUA

Fuente: SENAGUA

Leave a comment

Socios Corporativos